Acerca de

La Redacción Regional (RR) es una alianza entre periodistas y medios que apuesta por el periodismo en profundidad para ofrecer una cobertura permanente de las violencias, desigualdades, corrupción y violación a los derechos humanos en Mesoamérica.

Con República Finquera, el primer proyecto de la RR, busca llevar luz hacia los pasillos oscuros donde se explican el debilitamiento de las democracias y el surgimiento de nuevos autoritarismos, autocracias o dictaduras en Nicaragua, El Salvador, Honduras Guatemala y sus ecos en México, país de tránsito y acogida de cientos de miles de centroamericanos que huyen de una región inestable y desigual.

La RR está convencida de que el periodismo es una herramienta fundamental para vigilar los abusos del poder, por eso también apuesta por la formación constante de jóvenes periodistas con apoyo de la academia y expertos en derechos humanos y acceso a la información.

La Redacción Regional está conformada por Dromómanos (México), No-Ficción (Guatemala), La Prensa Gráfica (El Salvador), Contracorriente (Honduras) y Divergentes (Nicaragua).

Créditos

Mesa editorial:

Daniel Valencia, Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo Veiras, Jennifer Ávila, Carol Gamazo, Wilfredo Miranda, Rodrigo Baires, Oswaldo Hernández

Edición:

Daniel Valencia y José Luis Pardo Veiras

Coordinación administrativa:

 Itzel Sánchez

Diseño gráfico:

Donají Marcial Cruz, Monserrat Benítez

Textos e investigación:

Jody García, Carmen Rodríguez, Jaime Quintanilla, Maynor Figueroa, Wilfredo Miranda, Leonardo Aguilar, Jennifer Ávila, Jorge Varela, Bill Barreto

Estrategia digital:

Giovanni Mac, Roxana Aguilar